La mayor parte de nosotros vivimos momentos en nuestras vidas en los que nos podemos sentir en menor o mayor medida inseguros. Es difícil que una persona en todos los ambientes y situaciones a lo largo de su vida pueda sentirse cien por ciento seguro/a.
Por lo tanto aunque la inseguridad aparece en alguna ocasión particular para la mayoría de las personas, en aquellas en las que la inseguridad aparece de forma recurrente, puede interferir en como se desenvuelve en su entorno y en las valoraciones que hace de sí misma. Algunos comportamientos habituales en las personas inseguras son las dudas frecuentes, dudar de que lo que hace en distintos ámbitos esté bien, dudar de la pareja por creer que no le quiere suficiente, confiar más en la opinión de los demás que en la de uno mismo, en definitiva de la tendencia a poner en manos de otros la valoración de lo que valemos, de nuestra autoestima.
En Centro Impulsarte utilizamos Psicoterapia y técnicas como la Hipnosis Clínica y EMDR, entre otras, para trabajar con el origen de éstos síntomas en la medida que vamos reparando y sanando aquellas experiencias que los fomentaron a través del tiempo. De ésta forma vamos trabajando la autoestima y aquellos pensamientos poco ajustados a la realidad que pueden llevar a la persona a explicarse su realidad de forma poco objetiva y distorsionada. Buscamos en conjunto estrategias para que la persona mejore su habilidad para solucionar los problemas, así como sus habilidades sociales, buscando que éstas sean más asertivas permitiéndole sentirse bien consigo misma.