La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.
La característica esencial es un sentimiento de desazón y desasosiego generalizados y persistentes, que no están referidos a ninguna circunstancia ambiental en particular. Lo más habitual es que el paciente se queje de estar permanentemente nervioso, así como de sentir otros síntomas típicos de la ansiedad como temblores, tensión muscular, exceso de sudoración, mareos y vértigos, taquicardia, y molestias estomacales.
En Centro Impulsarte a través de Psicoterapia y técnicas como la Hipnosis Clínica y EMDR, entre otras, trabajamos sobre lo síntomas, pero más importante aún, con el origen de éstos síntomas en la medida que vamos reparando y sanando aquellas experiencias que los gatillaron. De ésta forma la persona podrá ir recuperando su seguridad, sintiéndose más tranquila y enfrentando las situaciones de la vida cotidiana de una forma más saludable. Junto con esto le enseñaremos técnicas cómo la autohipnosis para controlar y manejar la ansiedad, así como también para lograr una relajación física y mental.