infanto-1

Actualmente se hace cada vez más necesaria la intervención psicológica desde las etapas iniciales del desarrollo de los hijos. La demanda surge, a veces, espontáneamente desde los padres, desde el jardín infantil o el colegio.

Contamos con distintas herramientas terapéuticas para facilitar los procesos de cambio, así es como desplegamos un abanico de posibilidades terapéuticas acordes a las necesidades de cada niño, cada adolescente y cada familia. Cada una de éstas orientada a lograr el máximo potencial para el cambio terapéutico deseado.

Estamos viviendo un momento en que los paradigmas respecto de la crianza de los hijos y la educación está cambiando, los padres actuales, somos conscientes de la necesidad de aprender nuevas herramientas para guiar el proceso de desarrollo de los hijos. La Psicoterapia es una oportunidad de propiciar cambios al interior de las familias, fundamentalmente en la interacción entre padres e hijos.

Desde nuestra mirada, la inclusión de los padres en el proceso de tratamiento es fundamental, ya sea con niños pequeños o con adolescentes, pero también es necesaria la flexibilidad suficiente para brindar a cada uno su espacio de contención y aprendizajes.