panico-1

Las crisis de pánico son vivenciadas de forma diferente por cada persona, sin embargo hay ciertos síntomas que son comunes, como son la sensación de ahogo, aumento de las palpitaciones, sudoración, miedo intenso, mareos y náuseas, sensación de desmayo, sensación que se perderá el control, a morir o a que algo grave le pasará.

Las crisis de pánico suelen producir un efecto que llamamos “Miedo al Miedo”, ya que las personas luego de un episodio de crisis comienzan a tener miedo a que esto vuelva a ocurrir, lo que en la mayoría de los casos comienza a afectar su vida cotidiana al no poder realizar la totalidad de sus actividades con normalidad, volviéndose en muchos casos invalidante para las personas.

En Centro Impulsarte a través de Psicoterapia y técnicas como la Hipnosis Clínica y EMDR, entre otras, trabajamos sobre lo síntomas, pero más importante aún, con el origen de éstos síntomas en la medida que vamos reparando y sanando aquellas experiencias que los gatillaron. De ésta forma la persona puede ir recuperando su seguridad y sensación de control saliendo del círculo vicioso del “Miedo al Miedo” mientras los episodios de crisis se van extinguiendo en el tiempo. Junto con esto se le enseña al consultante técnicas cómo la autohipnosis para controlar y manejar las crisis.